El mosquito, Culex sp. como un modelo de enseñanza

Autores/as

  • Reinaldo Díaz V. Universidad del Valle

Resumen


En la enseñanza de la biología el trabajo práctico de laboratorio con observaciones in vivo juega un papel primordial e indiscutiblemente importante. Por medio de él se logra motivar al estudiante, se le da oportunidad para desarrollar su creatividad y su capacidad de investigación se deducen las leyes de la naturaleza y se aplican soluciones en casos similares o diferentes. Las guías de laboratorio que actualmente se usan en la mayoría de los cursos son en gran parte traducciones o adaptaciones de prácticas viejas que se utilizan en los países de zonas templadas. En biología, muchas prácticas adoptadas no se pueden realizar en nuestro medio debido a que la fauna y flora son usualmente diferentes.

 

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Publicado

2018-01-25

Cómo citar

Díaz V., R. (2018). El mosquito, <i>Culex sp</i>. como un modelo de enseñanza. Actualidades Biológicas, 6(19), 15–19. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/actbio/article/view/330470

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