https://revistas.udea.edu.co/index.php/biogenesis/issue/feed Fondo Editorial Biogénesis 2021-11-12T00:00:00-05:00 Fondo Editorial Biogénesis fondoeditorialbiogenesis@udea.edu.co Open Journal Systems <ul> <li class="show"><strong>ISSN Impreso:</strong></li> <li class="show"><strong>ISSN Electrónico:</strong></li> <li class="show"><strong>Periodicidad: </strong>Semestral</li> <li class="show"><strong>Creative Commons:</strong> <a href="https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/" target="_blank" rel="noopener">by-nc-sa</a></li> </ul> https://revistas.udea.edu.co/index.php/biogenesis/article/view/344481 Aprendiencia Vital 2021-03-24T21:32:31-05:00 Gladis Stella Lopez Ballesteros gladis.lopez@udea.edu.co Rommel Cabrera Sosa rommel.cabrera@udea.edu.co <p>Investigar desde la pedagogía y desde la educación, es también descubrir desde la biopraxis y la bioaprendiencia, nuevas formas de intuir y percibir lo vital, en el entramado de cada comunidad que se atreve a tejer otros sentidos pedagógicos, éticos y estéticos, para aprender, interactuar y vivir otras formas de la cotidianidad, que en la base de la autoorganización, la autopoiesis y la enacción, facilitan las transformaciones de los aprendizajes en la vida misma, repensadas y reconfiguradas desde el amor.</p> <p>Estas reflexiones y la alusión a un caso específico de mujeres jóvenes, quienes a través del goce del fútbol femenino, expresan sus propios sentidos estéticos, que conspiran ante el patriarcalismo de la sociedad; forman parte de este texto, que aporta valiosas claves para investigar desde el pensamiento complejo, a partir de las configuraciones conceptuales que proponen sus autores y alimentan el debate sobre las formas de mediación pedagógica y el rol de los investigadores, como participantes de sus contextos de indagación.</p> 2021-11-12T00:00:00-05:00 Derechos de autor 2021 Fondo Editorial Biogénesis