Fondo Editorial Biogénesis https://revistas.udea.edu.co/index.php/biogenesis <ul> <li class="show"><strong>ISSN Impreso:</strong></li> <li class="show"><strong>ISSN Electrónico:</strong></li> <li class="show"><strong>Periodicidad: </strong>Semestral</li> <li class="show"><strong>Creative Commons:</strong> <a href="https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/" target="_blank" rel="noopener">by-nc-sa</a></li> </ul> es-ES <div class="page" title="Page 10"> <div class="layoutArea"> <div class="column"> <p style="display: inline !important;">Las obras que se publican a través del Fondo Editorial Biogénesis, sin importar el tipo de formato y filiación institucional, firmaran un contrato de edición. El fondo conserva los derechos de reimpresión de mas ejemplares si son requeridos.</p> <p style="display: inline !important;">&nbsp;</p> </div> <div class="column">&nbsp;</div> <div class="column">Los derechos de autor quedan especificados en los contratos de publicación realizados entre los autores y el Fondo Editorial Biogénesis.</div> </div> </div> <p>Aunque es posible publicar obras con derechos reservados de autor, invitamos a los autores a publicar bajo alguna de las modalidades de las licencias internacionales de CREATIVE COMMONS.</p> <p>Es necesario la entrega de por lo menos un 10% de ejemplares para promoción, inventario del&nbsp;FEB y para cumplir con los requisitos de depósitos legales (Hemeroteca Nacional, Biblioteca&nbsp;del Congreso, Biblioteca de la Universidad Nacional de Colombia, Biblioteca Departamental&nbsp;Carlos Castro Saavedra).</p> <p>&nbsp;</p> fondoeditorialbiogenesis@udea.edu.co (Fondo Editorial Biogénesis) andres.giraldo@udea.edu.co (Carlos Andrés Giraldo Echeverri) Fri, 12 Nov 2021 00:00:00 -0500 OJS 3.2.1.4 http://blogs.law.harvard.edu/tech/rss 60 Aprendiencia Vital https://revistas.udea.edu.co/index.php/biogenesis/article/view/344481 <p>Investigar desde la pedagogía y desde la educación, es también descubrir desde la biopraxis y la bioaprendiencia, nuevas formas de intuir y percibir lo vital, en el entramado de cada comunidad que se atreve a tejer otros sentidos pedagógicos, éticos y estéticos, para aprender, interactuar y vivir otras formas de la cotidianidad, que en la base de la autoorganización, la autopoiesis y la enacción, facilitan las transformaciones de los aprendizajes en la vida misma, repensadas y reconfiguradas desde el amor.</p> <p>Estas reflexiones y la alusión a un caso específico de mujeres jóvenes, quienes a través del goce del fútbol femenino, expresan sus propios sentidos estéticos, que conspiran ante el patriarcalismo de la sociedad; forman parte de este texto, que aporta valiosas claves para investigar desde el pensamiento complejo, a partir de las configuraciones conceptuales que proponen sus autores y alimentan el debate sobre las formas de mediación pedagógica y el rol de los investigadores, como participantes de sus contextos de indagación.</p> Gladis Lopez B., Rommel Cabrera Sosa Derechos de autor 2021 Fondo Editorial Biogénesis https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 https://revistas.udea.edu.co/index.php/biogenesis/article/view/344481 Fri, 12 Nov 2021 00:00:00 -0500