El diseño cuantitativo: una estrateia para el manejo de la información cuantitativa

  • Centro de Estudios de Opinión -CEO-
Palabras clave: Ciencias sociales, Survey, Análisis cuantitativo, Estudios de Opinión, Encuestas sociales, Sondeos electorales, Polls, Estudios Socioeconómicos, Calidad de Vida

Resumen

Abstract

The purpose of this module is to present a research process that is supported basically in a methodological design that uses a quantitative survey technique social and basic technique that uses a statistical package for the processing of the data collected, cleansed and validated. Here is the investigative process in form of stages, which is justified in view of the pedagogical purpose of this module. This presentation is intended to provide a guide to the methodology of the research of this kind, involving all the steps and show the importance of each stage, since the results of each stage are a consequence of the precedent.

Resumen

El objetivo de este Módulo es presentar un proceso de investigación que se apoye básicamente en un diseño metodológico de tipo cuantitativo que utilice la técnica de la encuesta social como técnica básica y que se sirve de un paquete estadístico para el procesamiento de los datos recolectados, depurados y validados. Aquí se presenta el proceso investigativo en forma etápica, lo cual se justifica teniendo en cuenta el fin pedagógico de este Módulo. Con esta presentación se pretende dar una guía de la metodología de las investigaciones de este tipo, que involucre todos los pasos y muestre la importancia de cada etapa, dado que los resultados de cada fase son consecuencia de la precedente.

|Resumen
= 12 veces | PDF
= 16 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2009-05-15
Cómo citar
-CEO- C. de E. de O. (2009). El diseño cuantitativo: una estrateia para el manejo de la información cuantitativa. La Sociología En Sus Escenarios, (1). Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/ceo/article/view/1499
Sección
Metodología de la investigación social