Debate electoral a través de los sondeos electorales

  • Miguel Aigneren
  • Jaime Ruiz Restrepo
  • Gabriel Agudelo
Palabras clave: Ciencias sociales, Survey, Análisis cuantitativo, Estudios de Opinión, Encuestas sociales, Sondeos electorales, quantitative methods

Resumen

Abstract. This article reflects more than on the different research strategies of electoral behavior, in some dimensions of analysis of the phenomena of electoral behavior and the impact of public opinion on the conduct of elections. It exemplifies the analysis of this size with data from the last election polls. These dimensions are related to different analytical controversy about political manipulation that make the candidates on the war situation in the country, the impact of advertising and debates about the nature of rational choice and the nature of public opinion.

Resumen. En este artículo se reflexiona más que sobre las distintas estrategias de investigación del comportamiento electoral, en algunas dimensiones del análisis de los fenómenos del comportamiento electoral y, el impacto de la opinión pública en ese comportamiento electoral. Se ejemplifica el análisis de estas dimensiones con datos de los últimos sondeos electorales. Estas dimensiones analíticas están relacionadas con distintas polémicas acerca del manejo político que hacen los candidatos de la coyuntura bélica que vive el país, el impacto de la publicidad y los debates en torno a la naturaleza de la elección racional y la naturaleza de la opinión pública.

|Resumen
= 18 veces | PDF
= 21 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2009-05-21
Cómo citar
Aigneren M., Ruiz Restrepo J., & Agudelo G. (2009). Debate electoral a través de los sondeos electorales. La Sociología En Sus Escenarios, (6). Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/ceo/article/view/1603
Sección
Los estudios de Opinión