ACTITUDES Y OPINIÓN PÚBLICA
Palabras clave:
Ciencias sociales, Survey, Análisis cuantitativo, Estudios de Opinión, Encuestas sociales, Sondeos electorales, Polls, Estudios Socioeconómicos, Calidad de VidaResumen
Abstract. If you want to ask a person what is their attitude toward a particular topic, your question assumes that this person has an attitude that can be measured. In the case of some people, especially in attitudes that are important to the person, that presumption is probably true. Many other people, however, attitudes can not be measured because they have not made a verbal manifestation of the same, even in their minds. Only when confronted with the subject of this attitude, or were questioned about it, is when can then generate their attitude following a review of their cognitive knowledge, information and belief about that object.
Resumen. Si usted desea preguntarle a un individuo cuál es su actitud hacia un tema en particular, su pregunta asume que esta persona tiene una actitud que puede ser medida. En el caso de algunas gentes, especialmente en actitudes que son importantes para la persona, esa presunción es probablemente cierta. En muchas otras gentes, sin embargo, las actitudes no pueden ser medidas porque no han hecho una manifestación verbal de las mismas, ni siquiera en sus mentes. Sólo cuando son enfrentados al objeto de esa actitud, o son interrogados acerca de ésta, es cuando pueden entonces generar su actitud siguiendo un repaso cognoscitivo de su conocimiento, información y creencias acerca de dicho objeto.
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Publicado
2009-05-21
Cómo citar
-CEO-, C. de E. de O. (2009). ACTITUDES Y OPINIÓN PÚBLICA. La Sociología En Sus Escenarios, (8). Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/ceo/article/view/1646
Número
Sección
Los estudios de Opinión