AUTOEDUCACIÓN CIUDADANA

  • Gabriel Salazar V.
Palabras clave: Ciencias sociales, Survey, Análisis cuantitativo, Estudios de Opinión, Encuestas sociales, Sondeos electorales, Polls, Diagnósticos Socioeconómicos, Calidad de Vida

Resumen

Resumen.

En Chile, la mayoría de los expertos tratan el problema educativo como si fuera un problema „técnico‟ que afecta a todos los países del mundo, como si se refiriera al aprendizaje de un „saber común‟ que deberían manejar todos por igual, y que, por lo tanto, como si fuera sólo una cuestión de rendimientos comparables, y por lo mismo, de competitividad a todo nivel (de alumno a alumno, de colegio a colegio, de clase social a clase social y de país a país). Todo lo anterior se expresa en puntajes y porcentajes, en rankings y jerarquías, en prestigios públicos y marketing privado, y finalmente, en aranceles más o aranceles menos, subvenciones más o subvenciones menos...

Abstract.

In Chile, the majority of the experts tackles the educative problem outside as if a technical´s problem that affects all the countries of the world, as if it talked about to the learning of `to know that would have to the same handle all, and that, therefore, as if outside only one question of comparable yields, and by the same, of competitiveness at all level (of student to student, of school to school, social class to social class and country to country). All the previous one score and percentage are expressed in, ranking and hierarchies, prestige public and deprived marketing, and finally, in tariffs more or tariffs less, subsidy more or subsidy less...

|Resumen
= 16 veces | PDF
= 19 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2010-08-26
Cómo citar
Salazar V. G. (2010). AUTOEDUCACIÓN CIUDADANA. La Sociología En Sus Escenarios, (18). Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/ceo/article/view/6573
Sección
Estudios contemporáneos