INVESTIGACIONES DE MERCADO A TRAVES DE ENCUESTAS ON-LINE

  • Ana Suarez Vasquez
  • Nuria García Rodríguez
  • Maria Begoña Álvarez Álvarez
Palabras clave: Ciencias sociales, Survey, Análisis cuantitativo, Estudios de Opinión, Encuestas sociales, Sondeos electorales, Polls, Diagnosticos Socioeconomicos, Calidad de Vida

Resumen

Resumen. La generalización del uso de internet ofrece nuevas herramientas para la realización de investigaciones de mercado. En este trabajo se lleva a cabo un estudio empírico consistente en un experimento  comercial. Los resultados indican que los consumidores tienen actitudes más favorables hacia las encuestas on-line que hacia otros formatos de encuestas auto administrados. El estudio realizado permite comprar además la actitud de los consumidores hacia diseños de cuestionarios on-line alternativos.

Abstract. The internet has evolved into an important tool for marketing research. In this study an experimental design is carried out. The results show a more favorable attitude to on-line questionnaires than to others types of self-administered questionnaires. Furthermore, the study allows company the consumer's attitudes to alternative on-line survey design.

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Publicado
2010-09-09
Cómo citar
Suarez Vasquez A., García Rodríguez N., & Álvarez Álvarez M. B. (2010). INVESTIGACIONES DE MERCADO A TRAVES DE ENCUESTAS ON-LINE. La Sociología En Sus Escenarios, (19). Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/ceo/article/view/6816
Sección
Metodología de la investigación social