GEOESTRATEGIA: UNA HERRAMIENTA DE GESTIÓN DE MARKETING

Autores/as

  • Federación Nacional de Comerciantes FENALCO
  • Napoleón Franco & Cia NF

Palabras clave:

Ciencias sociales, Survey, Análisis cuantitativo, Estudios de Opinión, Encuestas sociales, Sondeos electorales, Polls, Estudios Socioeconómicos, Caliadad de Vida

Resumen

GEOESTRATEGIA, es un concepto novedoso que adquiere gran importancia bajo tres principios admitidos:

•Microsegmentación: hay que dirigirse a nichos de población cada vez mas reducidos

•Tecnología: hay que aprovechar los nuevos desarrollos y las herramientas de los Sistemas de Información Geográfica (GIS)

•Psicoestilos: hay que conocer y definir muy bien a nuestro consumidor real y potencial ubicado en esas poblaciones.

•Se procura aprovechar las montañas de información que las empresas almacenan sobre sus clientes y optimizar la toma de decisiones empresariales.

 

|Resumen
= 175 veces | PDF
= 45 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2010-10-14

Cómo citar

FENALCO, F. N. de C., & NF, N. F. & C. (2010). GEOESTRATEGIA: UNA HERRAMIENTA DE GESTIÓN DE MARKETING. La Sociología En Sus Escenarios, (10). Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/ceo/article/view/7292

Número

Sección

La investigación en el Centro de Estudios de Opinión