ALGUNAS PRECISIONES SOBRE LAS ENCUESTAS ELECTORALES

Autores/as

  • Centro de Estudios de Opinión -CEO-

Palabras clave:

Ciencias sociales, Survey, Análisis cuantitativo, Estudios de Opinión, Encuestas sociales, Sondeos electorales, Polls, Estudios Socioeconómicos, Calidad de Vida

Resumen


Abstract. The presidential election of Colombia of 2010 for the period 2010-2014 took place the 30 of May of 2010 and its process of scrutiny officially finished the 8 of June of 2010. Nevertheless, the results of this scrutiny showed that mathematically, no candidate reached the absolute majority of the votes reason why one second return was carried out day 20 of June, which gave like winner to the candidate Juan Manuel Santos, (69,13%) who was chosen president by the higher number of voters and without precedents in the history of the Colombian democracy. Mockus only obtained the 27,47% of the preferences.

 Resumen. La elección presidencial de Colombia de 2010 para el período 2010-2014 se efectuó el 30 de mayo de 2010 (con posterioridad a las elecciones de senadores y representantes) y su proceso de escrutinio terminó oficialmente el 8 de junio de 2010.1 Sin embargo, los resultados de dicho escrutinio mostraron que matemáticamente, ningún candidato alcanzó la mayoría absoluta de los votos por lo que se llevó a cabo una segunda vuelta el día 20 de junio, la cual dio como vencedor al candidato Juan Manuel Santos, (69.13%) quien fue elegido presidente por el número de votantes más alto y sin precedentes en la historia de la democracia colombiana. Mockus sólo obtuvo el 27.47% de las preferencias.

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Publicado

2010-11-23

Cómo citar

-CEO-, C. de E. de O. (2010). ALGUNAS PRECISIONES SOBRE LAS ENCUESTAS ELECTORALES. La Sociología En Sus Escenarios, (22). Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/ceo/article/view/7498

Número

Sección

Los estudios de Opinión