EL REDISEÑO CURRICULAR: RETO Y POSIBILIDAD

Autores/as

  • Eumelia Galeano

Palabras clave:

Ciencias sociales, Survey, Análisis cuantitativo, Estudios de Opinión, Encuestas sociales, Sondeos electorales, Polls, Estudios Socioeconómicos, Calidad de Vida

Resumen


Resumen. El rediseño curricular que la Universidad de Antioquia propone a todos sus programas académicos, es a la vez un reto y una posibilidad. Para el Departamento de Sociología esta tarea implica pensar, desde las preguntas que hoy nos formulemos, en los devenires de la sociología, en sus ya casi seis lustros de existencia institucional en la Universidad de Antioquia.

Como reto, esta propuesta significa construir la utopía realizable de formar ciudadanos para la paz y la convivencia basada en el ejercicio de la democracia y en el respeto por la diferencia. Significa generar un compro-miso colectivo que permita formar los sociólogos que el tercer milenio demanda. Significa que reconociendo las diferencias -de interlocutores, de paradigmas teóricos y metodológicos, de formas de ser, sentir y pensar, de propuestas políticas e ideológicas- se logre un trabajo colectivo que permita desde la pluralidad y la diversidad, acuerdos sobre la formación del sociólogo que el país requiere hoy.

|Resumen
= 8 veces | PDF
= 2 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2010-12-16

Cómo citar

Galeano, E. (2010). EL REDISEÑO CURRICULAR: RETO Y POSIBILIDAD. La Sociología En Sus Escenarios, (2). Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/ceo/article/view/7620

Número

Sección

Sociología