RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOS MERCADOS Y SU INVESTIGACIÓN

Autores/as

  • Jorge Eduardo Escobar

Palabras clave:

Ciencias sociales, Survey, Análisis cuantitativo, Estudios de Opinión, Encuestas sociales, Sondeos electorales, Polls, Estudios Socioeconómicos, Calidad de Vida, Simposio

Resumen


El mercadeo, como constructo estratégico orientado específicamente a conducir la organización exitosamente en la relación con sus clientes y públicos objetivos o stakeholders, se vale de herramientas y metodologías que lo facultan para poder identificar y entender las afectaciones que se presentan dentro del propio ambiente de negocios, generando de esta manera una respuesta adecuada por medio del diseño estratégico; en este proceso de detección y monitoreo de tales cambios, se emplean instrumentos como son el Sistema de Información de Mercadeo, también llamado SIM, el que en conjunto con la investigación de mercados, se constituyen en herramientas fundamentales para la captura y procesamiento de información sobre el mercado y su entorno. Es entonces relevante comprender como la estrategia de mercados como la resultante del estudio del macro ambiente organizacional, sus fuerzas vectoriales e incotrolabilidad, además de todos aquellos eventos relacionados que puedan perfeccionar la toma de decisiones por reducción de incertidumbre que genera la carencia de información.
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Publicado

2011-01-20

Cómo citar

Escobar, J. E. (2011). RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOS MERCADOS Y SU INVESTIGACIÓN. La Sociología En Sus Escenarios, (23). Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/ceo/article/view/7714

Número

Sección

Simposio 2010