La calidad de la educación básica en Colombia: un problema de agencia

Autores/as

  • Luz Adriana Flórez
  • Olga Cecilia Giraldo

Palabras clave:

Calidad de la educación, incentivos, problemas agente principal, SNED

Resumen

El artículo realiza un análisis de la calidad de la educación básica en Colombia  desde la teoría del agente  y el principal,  mostrando lo que se ha hecho  en nuestro país en materia de incentivos (premios o castigos), que permitan  obtener los mejores resultados a la hora de evaluar la labor del docente; y adicionalmente  se trae el caso del Sistema Nacional de Evaluación al Desempeño (SNED) en Chile como un buen ejemplo en este campo.
|Resumen
= 37 veces

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2009-04-19

Cómo citar

Flórez, L. A., & Giraldo, O. C. (2009). La calidad de la educación básica en Colombia: un problema de agencia. Oikos, (17), 47–64. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/oikos/article/view/1122