La calidad de la educación básica en Colombia: un problema de agencia
Palabras clave:
Calidad de la educación, incentivos, problemas agente principal, SNEDResumen
El artículo realiza un análisis de la calidad de la educación básica en Colombia desde la teoría del agente y el principal, mostrando lo que se ha hecho en nuestro país en materia de incentivos (premios o castigos), que permitan obtener los mejores resultados a la hora de evaluar la labor del docente; y adicionalmente se trae el caso del Sistema Nacional de Evaluación al Desempeño (SNED) en Chile como un buen ejemplo en este campo.
|Resumen = 37 veces
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2009-04-19
Cómo citar
Flórez, L. A., & Giraldo, O. C. (2009). La calidad de la educación básica en Colombia: un problema de agencia. Oikos, (17), 47–64. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/oikos/article/view/1122
Número
Sección
Artículos