LOS LIBROS DE TEXTO DE MATEMÁTICA Y LA HISTORIA DE LA ESCOLARIZACIÓN DE LOS SABERES. EL CASO DE LA RACIONALIZACIÓN DE LOS DENOMINADORES EN LA ESCUELA MEDIA ARGENTINA

Autores/as

  • Silvina Gvirtz
  • Graciela Morales

Resumen


A partir del estudio sobre la manera y la finalidad en la que la racionalización de los denominadores se manifiesta, desde el siglo XIX, en los libros de texto de matemática para el nivel medio de enseñanza en la Argentina, se puede observar que el saber escolar, práctica y discurso específicos, resignifica las disciplinas, las administra, las homogeneiza y reduce su ambigüedad al mínimo posible.

|Resumen
= 97 veces | PDF
= 60 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2015-09-28

Cómo citar

Gvirtz, S., & Morales, G. (2015). LOS LIBROS DE TEXTO DE MATEMÁTICA Y LA HISTORIA DE LA ESCOLARIZACIÓN DE LOS SABERES. EL CASO DE LA RACIONALIZACIÓN DE LOS DENOMINADORES EN LA ESCUELA MEDIA ARGENTINA. Revista Educación Y Pedagogía, 13(29-30), 169–192. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/24439

Artículos similares

<< < 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.