EL ESTUDIO DEL ESPACIO GEOGRÁFICO, ¿POSIBILITA LA INTEGRACIÓN DE LAS CIENCIAS SOCIALES QUE SE ENSEÑAN?

Autores/as

  • María Raquel Pulgarín Silva

Resumen


El avance del conocimiento en las diferentes disciplinas sociales, los desarrollos alcanzados en las ciencias de la educación y los nuevos requerimientos educativos de la sociedad colombiana, plantean, desde los lincamientos curriculares del área de ciencias sociales, su integración conceptual y didáctica. En este artículo se presentan elementos de análisis sobre el espacio geográfico, objeto de estudio de la geografía, objeto complejo, cuyo estudio ha de ser complementario y no excluyente del conocimiento; por tanto, es un punto de encuentro de muchas disciplinas.
|Resumen
= 332 veces | PDF
= 1685 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

María Raquel Pulgarín Silva

Profesora Universidad de Antioquia, Doctora en Ciencias Pedagógicas, Universidad Pinar del Río, Cuba. Magister en Psicopedagogía. Licenciada en Educación: Geografía e Historia, Universidad de Antioquia.

Descargas

Publicado

2016-08-12

Cómo citar

Pulgarín Silva, M. R. (2016). EL ESTUDIO DEL ESPACIO GEOGRÁFICO, ¿POSIBILITA LA INTEGRACIÓN DE LAS CIENCIAS SOCIALES QUE SE ENSEÑAN?. Revista Educación Y Pedagogía, 14(34), 179–194. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/325106

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

<< < 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.