La evolución de las Facultades de Educación

Autores/as

  • Bernardo Restrepo Gómez

Resumen


El análisis debe preceder a la síntesis creadora, no debe ser el objetivo último de la academia. Trataremos de lograr entonces un doble objetivo: analizar descarnadamente la situación y extraer o producir síntesis concretas para transformar dicha situación. Que no nos pase lo que en tantos eventos como éste: se realizan análisis brillantes y nada más, críticas valerosas y hasta válidas, pero ninguna salida o indicación de rumbos hacia el futuro.

Se tratará de aunar los dos momentos: el del diagnóstico analítico con el de la propuesta. A tal efecto se fraccionará la exposición en tres secciones: la evolución histórica de las Facultades de Educación, la situación actual vista a través de sus indicadores más visibles y las tendencias que se inisnúan a manera de propuestas.

|Resumen
= 69 veces | PDF
= 93 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Bernardo Restrepo Gómez

Integrante del grupo de investigación Calidad de la Educación y Proyecto Educativo Institucional de la Facultad
de Educación de la Universidad de Antioquia. Magíster en Sociología de la Educación de la Universidad de
Wisconsin y Ph. D. en Investigación en Educación y Sistemas Instruccionales de la Universidad Estatal de la
Florida. Profesor de la Maestría en Educación de la Universidad de Antioquia y asesor de varias instituciones de
educación superior.

Descargas

Publicado

2010-03-29

Cómo citar

Restrepo Gómez, B. (2010). La evolución de las Facultades de Educación. Revista Educación Y Pedagogía, 5(10-11), 298–317. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/5712

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.