La investigación en enseñanza desde la perspectiva de los campos conceptuales de Gèrard Vergnaud. Resultados de investigaciones en física

Autores/as

  • Concesa Caballero Sahelices

Palabras clave:

Enseñanza de la física, enseñanza universitaria, investigación en la enseñanza, teoría de los campos conceptuales de Vergnaud

Resumen


En este trabajo se presentan resultados de investigaciones en física desde la perspectiva de la teoría Gèrard Vergnaud, que evidencian la potencialidad de este referente en investigación en enseñanza. Se presupone la investigación como un proceso de construcción de conocimiento y se valora el esquema de Gowin para analizar la estructura de significados en procesos de investigación.

Cómo citar este artículo:

CABALLERO SAHELICES, Concesa, “La investigación en enseñanza desde la perspectiva de los campos conceptuales de Gèrard Vergnaud. Resultados de investigaciones en física”, Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, vol. XVII, núm. 43, (septiembre-diciembre), 2005, pp. 43-60.

Recibido: septiembre 2005

Aceptado: noviembre 2005

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Biografía del autor/a

Concesa Caballero Sahelices

Profesora del Departamento de Física, Universidad de Burgos, Burgos, España

Citas

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Publicado

2009-04-28

Cómo citar

Caballero Sahelices, C. (2009). La investigación en enseñanza desde la perspectiva de los campos conceptuales de Gèrard Vergnaud. Resultados de investigaciones en física. Revista Educación Y Pedagogía, 17(43), 41–60. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/6053

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