Calidad educativa: más que resultados en pruebas estandarizadas

Autores/as

  • Ricardo León Goméz Yepes

Palabras clave:

Calidad, educación, pruebas estandarizadas

Resumen


Existe la concepción generalizada entre investigadores y autoridades educativas, que la calidad de la educación se reñeja tínicamente en el desempeño de los estudiantes en exámenes estandarizados. En este artículo, por el contrario, se parte de la base que la escuela es con frecuencia la única presencia que hace el Estado en ciertas comunidades del país, especialmente en zonas rurales o marginales, por lo que la calidad educativa debería ser medida en términos déla contribución déla escuela al desarrollo económico y social sostenible de las comunidades donde se inserta. Este documento tiene como fin reñexionar acerca de cómo se puede construir capital social, capital humano y una educación de calidad haciendo uso de los recursos y de las oportunidades que ofrece la escuela y el liderazgo efectivo.

Cómo citar este artículo:

GÓMEZ YEPES, Ricardo, “Calidad Educativa: más que resultados en pruebas estandarizadas”, Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación Vol XVI Nº 38,  (enero-abril), 2004, pp 75-89.

Recibido: mayo 2004

Aceptado: agosto 2004

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Biografía del autor/a

Ricardo León Goméz Yepes

Licenciado en educación Universidad de la Salle; Magíster en educacación Victoria University of Wellington, Docente Investigador Universidad de Antioquia, facultad de Educacion

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Publicado

2010-10-12

Cómo citar

Goméz Yepes, R. L. (2010). Calidad educativa: más que resultados en pruebas estandarizadas. Revista Educación Y Pedagogía, 16(38), 75–89. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/7274

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