¿Cuál es el lugar de la mujer en la sociedad peruana en la primera mitad del siglo XIX según Flora Tristán en Peregrinaciones de una paria?

Autores/as

  • Deifer Rueda Betancur

Resumen

El presente ensayo ofrece una aproximación analítica al libro Peregrinaciones de una paria y a la vida de su autora, la francesa Flora Tristán quien lo escribió entre 1833 y 1834, pero que fue publicado solo hasta después de 1838, posteriormente con su regreso a Francia se convertiría en una representante de la lucha por los derechos y emancipación de las mujeres y del proletariado. Esa crónica de viaje que ella nos ha dejado no solo relata su travesía para reclamar su herencia paterna y sus conflictos personales por sus hijos y expareja, sino también nos aporta sus reflexiones más personales a modo de diario que abren una ventana al pasado, para vislumbrar lo que pensaba esta mujer francesa de los hechos que acontecían por ese entonces y la posición de las mujeres tanto en el viejo continente como en el Perú de la primera mitad del siglo XIX.

|Resumen
= 88 veces | PDF
= 61 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

.

Descargas

Publicado

2023-06-15

Cómo citar

Rueda Betancur, D. (2023). ¿Cuál es el lugar de la mujer en la sociedad peruana en la primera mitad del siglo XIX según Flora Tristán en Peregrinaciones de una paria?. Revista Feminista Aracne, 1. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/aracne/article/view/353941

Número

Sección

ENSAYOS