EL MARKETING SOCIAL COMO ESTRATEGIA PARA LA PROMOCION DE LA SALUD
Keywords:
Ciencias sociales, Survey, Análisis cuantitativo, Estudios de Opinión, Encuestas sociales, Sondeos electorales, Polls, Diagnosticos Socioeconomicos, Calidad de VidaAbstract
Resumen. El marketing social ha obtenido grandes progresos en el desarrollo de la praxis, pero aun son insuficientes en el aspecto disciplinar, por lo novedoso y porque hasta se le esta mirando con la suficiente profundidad académica. Antecedentes generalidades, aproximaciones a una definición de marketing social, la segmentación del grupo objetivo y sus variables, la definición de producto social, algunas consideraciones sobre su utilización, características, principios del marco teórico, retos, tendencias a futuro y su articulación con la promoción de la salud son puestos a consideración de la comunidad académica para el debate y su reconstrucción, en aras de encontrar los argumentos sólidos que lo consoliden científicamente, conciente de que en ciencias sociales no existen certidumbres ni palabras finales.
Abstract. Social marketing has obtained great progresses in the development of praxis, but they are even insufficient in the aspect to discipline, by the novel thing and because until this watching itself to him with the sufficient academic depth. Antecedent majorities, approaches to a definition of social marketing, the segmentation of the objective group and its variables, the social product definition, some considerations on their use, characteristics, principles of the theoretical frame, challenges, tendencies to future and its joint with the promotion of the health are put to consideration of the academic community for the debate and its reconstruction, for the sake of finding the arguments solid they consolidate that it scientifically, conscientious of which in social sciences final certainties nor words do not exist.