TENDENCIAS RECIENTES DE LA INVESTIGACIÓN EN PEDAGOGÍA

Authors

  • Guillermo Briones A

Keywords:

Ciencias sociales, Survey, Análisis cuantitativo, Estudios de Opinión, Encuestas sociales, Sondeos electorales, Investigación Social, Pedagogía

Abstract

Abstract. The focus of this article is the relationship between research and pedagogy (referred to the training of people who are in a learning situation). Therefore, to analyze the relationship between research and teaching must refer and locate what the results of research conducted within the social sciences we have mentioned are incorporated or should be incorporated into the corpus of pedagogy, understood as a synthetic science, and possibly teaching, understood as the methods and techniques that are used or suitable for teaching.

Resumen.
El tema central de este artículo son las relaciones entre investigación y pedagogía (referidos al proceso de formación de personas que se encuentran en una situación de aprendizaje). Por lo tanto, al analizar la relación entre investigación y pedagogía debemos referirnos y ubicar qué resultados de las investigaciones realizadas dentro de las ciencias sociales que hemos mencionados son incorporadas o deberían incorporarse al corpus de la pedagogía, entendida como ciencia sintética y, posiblemente, a la didáctica, entendida como los métodos y técnicas que se utilizan o son apropiadas para la enseñanza.
|Abstract
= 263 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 4249 veces|

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2010-11-22

How to Cite

Briones A, G. (2010). TENDENCIAS RECIENTES DE LA INVESTIGACIÓN EN PEDAGOGÍA. La Sociología En Sus Escenarios, (5). Retrieved from https://revistas.udea.edu.co/index.php/ceo/article/view/7478

Issue

Section

Metodología de la investigación social