Opinión Pública y Marcos Cognitivos
Keywords:
Ciencias sociales, Survey, Análisis cuantitativo, Estudios de Opinión, Encuestas sociales, Sondeos electorales, Polls, Estudios Socioeconómicos, Calidad de Vida, SimposioAbstract
Resumen. Tradicionalmente se ha considerado que la opinión pública es o hace referencia al conglomerado de opiniones individuales que se sintonizan para formar una opinión colectiva, campo de configuración social que suele ser indagado a partir de los sondeos y encuestas de opinión. No obstante, como lo han anotado una gama amplia y diversa de autores (Champagne 1993, Monzón 1996, Neumann 1996, Price 1996, Neveu 2006, Mc Combs 2006, Thompson 2006 y 2007), esta concepción de la opinión pública como la opinión de las mayorías, que suelen ser representada a partir de los denominados estudios de opinión, tiende a encubrir el proceso social y colectivo que implica la formación de opiniones y de opiniones públicas en las formas de organización social complejas propias de la era moderna.
|Abstract = 138 veces
|
PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 228 veces|
Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2010-12-06
How to Cite
Charry Joya, C. A. (2010). Opinión Pública y Marcos Cognitivos. La Sociología En Sus Escenarios, (23). Retrieved from https://revistas.udea.edu.co/index.php/ceo/article/view/7566
Issue
Section
Simposio 2010