LA MANIPULACION DE LA INFORMACION EN LOS SONDEOS ELECTORALES

Autores/as

  • Jorge Mejía Martinez

Palabras clave:

0Ciencias sociales, Survey, Análisis cuantitativo, Estudios de Opinión, Encuestas sociales, Sondeos electorales, Polls, Estudios Socioeconómicos, Calidad de Vida

Resumen

Abstract. The surveys appear before the public opinion like nonvalid. Known they are the cases of the last elections. The common citizen asks itself who is the one that fails: the one that gives the information or the one receives that it. We already know that there are problems with the informant. Everything aims at processes of manipulation of the data of the surveys and to intentional methodologic problems or not that does that before the opinion it publishes the surveys or electoral soundings are not reliable.

Resumen. Las encuestas aparecen ante la opinión pública como no válidas. Conocidos son los casos de las últimas elecciones. El ciudadano común se pregunta quién es el que falla: el que da la información o el que la recibe. Ya sabemos que hay problemas con el informante. Todo apunta a procesos de manipulación de los datos de las encuestas y a problemas metodológicos intencionales o no que hacen que ante la opinión publica las encuestas o sondeos electorales no sean confiables.

|Resumen
= 121 veces | PDF
= 130 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2010-09-13

Cómo citar

Mejía Martinez, J. (2010). LA MANIPULACION DE LA INFORMACION EN LOS SONDEOS ELECTORALES. La Sociología En Sus Escenarios, (20). Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/ceo/article/view/6995

Número

Sección

Los estudios de Opinión