Análisis comparativo de los programas de ingeniería en la modalidad presencial: cohortes 2005-2 y 2006-1.

Autores/as

  • Grupo de Investigación Ingeniería y Sociedad

Resumen

El artículo  presenta un informe sobre la situación académica que registran actualmente los estudiantes vinculados a los programas de ingeniería en la modalidad presencial y que se ingresaron por examen de admisión, cambio de programa, transferencia, ajuste flexible, ajuste de cupo, negritudes e indígenas en los semestres 2005-2 y 2006-1, y que a la fecha han cursado once (11) y diez (10) semestres académicos respectivamente. El informe registra  un comparativo de los resultados de permanencia, graduación, cambio a otros programas de la Universidad y deserción acumulada, es decir, temprana y tardía, entre estas cohortes, excluyendo de la comparación al programa de Bioingeniería que sólo se inició en el semestre 2006-1. Por último se hacen algunas reflexiones acerca de la efectividad de los procesos académicos en los programas de pregrado presenciales de la Facultad.

|Resumen
= 61 veces | PDF
= 28 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-04-23

Cómo citar

Ingeniería y Sociedad, G. de I. (2012). Análisis comparativo de los programas de ingeniería en la modalidad presencial: cohortes 2005-2 y 2006-1. Ingeniería Y Sociedad, (4), 12–20. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/ingeso/article/view/11669

Número

Sección

ARTÍCULOS