La formación Socio-humanística en el pregrado de Ingeniería Industrial

Autores/as

  • Grupo de Investigación Ingeniería y Sociedad

Resumen

El artículo sustenta la creación de dos líneas socio-humanísticas en el currículo de Ingeniería Industrial. Para ello, se retoma el concepto de formación integral en sus diferentes dimensiones (cognitiva, física, afectiva, espiritual, ética, comunicativa, estética, social y política).

Además, se contextualiza la propuesta en los lineamientos para la formación integral trazados por el Ministerio de Educación Nacional, la Universidad de Antioquia, la Facultad de Ingeniería y el Departamento de Ingeniería Industrial.

Finalmente, se presentan cuatro cursos para una línea social y cuatro para otra línea centrada en lo humano.

|Resumen
= 252 veces | PDF
= 155 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-12-12

Cómo citar

Ingeniería y Sociedad, G. de I. (2012). La formación Socio-humanística en el pregrado de Ingeniería Industrial. Ingeniería Y Sociedad, (5), 18–26. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/ingeso/article/view/13983

Número

Sección

ARTÍCULOS