LATINOAMÉRICA, EDUCACIÓN E INGENIERÍA: ¿EN EL LUGAR EQUIVOCADO?

Autores/as

  • Guillermo Restrepo G.

Resumen

Hace menos de un año, Andrés Oppenheimer publicó el libro "Basta de historias" donde muestra  la educación y el impulso a la ciencia y tecnología como palancas del desarrollo de los países y sus efectos en la disminución de la pobreza. Paralelamente, señala a Latinoamérica como distante  o contrario a referentes internacionales en esta materia.

En el presente artículo se quiere resaltar, algunos aspectos concernientes a la educación secundaria y terciaria que confluyen en  la ingeniería y la innovación.  Los ejemplos mundiales, algunos como los de China continental o los países nórdicos, que no son fácilmente encasillados en posiciones ideológicas, pueden evidenciar la ceguera de ciertas posiciones políticas que enmarcadas en la dicotomía del discurso "dominación-opresión", frenan o no dejan romper el círculo vicioso de la pobreza.

|Resumen
= 65 veces | PDF
= 257 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-08-16

Cómo citar

Restrepo G., G. (2011). LATINOAMÉRICA, EDUCACIÓN E INGENIERÍA: ¿EN EL LUGAR EQUIVOCADO?. Ingeniería Y Sociedad, (3), 51–66. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/ingeso/article/view/9945

Número

Sección

ARTÍCULOS