La economía del humor: chiste o realidad

Autores/as

  • Danny García

Palabras clave:

Chistes, demanda, humor, oferta, racionalidad, risa.

Resumen

El presente artículo se constituye en un intento por aplicar la teoría microeconómica a un tema, de interés para el género humano, como el humor. Aunque este campo parezca extraño e irracional, se mostrará, ciertamente, que es muy racional y que no existe ninguna razón para burlarse de él.  El texto estará dividido en cuatro secciones teóricas: demanda, oferta, equilibrio del mercado e intervención gubernamental.  Al final, una de las conclusiones será que mientras más rica la persona, menos se ríe.

|Resumen
= 220 veces

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2009-04-19

Cómo citar

García, D. (2009). La economía del humor: chiste o realidad. Oikos, (15), 45–56. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/oikos/article/view/1112