La economía del humor: chiste o realidad
Palabras clave:
Chistes, demanda, humor, oferta, racionalidad, risa.Resumen
El presente artículo se constituye en un intento por aplicar la teoría microeconómica a un tema, de interés para el género humano, como el humor. Aunque este campo parezca extraño e irracional, se mostrará, ciertamente, que es muy racional y que no existe ninguna razón para burlarse de él. El texto estará dividido en cuatro secciones teóricas: demanda, oferta, equilibrio del mercado e intervención gubernamental. Al final, una de las conclusiones será que mientras más rica la persona, menos se ríe.
|Resumen = 220 veces
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2009-04-19
Cómo citar
García, D. (2009). La economía del humor: chiste o realidad. Oikos, (15), 45–56. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/oikos/article/view/1112
Número
Sección
Artículos