El peregrino querúbico

  • Angelus Silesius
  • David Alvarado Archila
|Resumen
= 10 veces | PDF
= 34 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Angelus Silesius
Johannes Scheffler, también conocido como Angelus Silesius, nació el 25 de diciembre de 1624 en Breslavia, antigua Silesia alemana (hoy, parte de Polonia). Entre 1643 y 1648 estudió teología luterana y medicina en las universidades de Leiden y Padua; se convirtió al catolicismo alrededor de 1653 y pasó sus últimos años como mayordomo del obispo Sebastian von Rostock y como médico de los pobres en su ciudad natal, donde murió el 9 de julio de 1677. Los textos aquí traducidos fueron tomados de El peregrino querúbico, publicado en 1657 y considerado como una de las obras fundamentales de la literatura barroca en lengua alemana.
David Alvarado Archila
Profesor de la Pontificia Universidad Javeriana. Traductor. Ha sido librero y actualmente hace su maestría en literatura, a través del programa de asistente graduado de la Universidad de los Andes.
Traducciones puestas en las manos de J.
Publicado
2015-10-05
Cómo citar
Silesius A., & Alvarado Archila D. (2015). El peregrino querúbico. Revista Universidad De Antioquia, (321). Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaudea/article/view/24514
Número
Sección
Poesía