Submissions

Login or Register to make a submission.

Submission Preparation Checklist

As part of the submission process, authors are required to check off their submission's compliance with all of the following items, and submissions may be returned to authors that do not adhere to these guidelines.
  • Es un trabajo original.
  • Son titulares exclusivos de los derechos patrimoniales y morales del autor.
  • Sus derechos sobre este documento se encuentran libre de embargo, gravámenes, limitaciones o condiciones (resolutorias o de cualquier otro tipo), así como cualquier circunstancia que afecte la libre disposición de los mismos.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha enviado previamente a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al / a la editor/a).
  • Todos los autores han contribuido intelectualmente en su elaboración.
  • El fichero enviado está en formato Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.
  • Todos los autores han leido y aprobado la versión final del documento remitido.
  • En caso de ser publicado el artículo, transfieren los derechos patrimoniales a la Universidad de Antioquia, sin cuyo permiso expreso no podra reproducirse ninguno de los materiales publicados en la misma.
  • Si el artículo es aprobado para publicar, la revista Ambiente y Ecologismos, asume los derechos exclusivos para editar, publicar, reproducir, distribuir copias, preparar trabajos publicados en papel, electronicos, multimedia o cualquier otro medio e incluir el artículo en indices nacionales o internacionales o bases de datos.

  • Esta comprobación se hace a título gratuito, por lo tanto renuncian a recibir emolumento alguno por la publicación, distribución y comunicación pública del artículo.
  • La universidad de Antioquia puede convertir el documento a cualquier formato o medio para propositos de presevercación.

Author Guidelines

1.      El artículo debe presentarse en formato Word, en letra Arial tamaño 12, interlineado sencillo.

2.      La extensión del artículo no debe exceder 10.000 palabras o 20 páginas.

3.      En la portada del documento debe ir consignado: nombre del autor o autores, la afiliación institucional y máxima calificación académica, dirección de correo electrónico y un número telefónico y/o de celular donde se le pueda localizar, en caso de comunicársele al autor alguna corrección o inquietud.

4.      El nombre de los autores debe estar escrito de la siguiente manera: Primer nombre seguido de la inicial del segundo nombre si lo tiene y primer apellido. (Ej. Ana C. Cortés). El orden de aparición será de acuerdo a su contribución en el artículo.

5.      El título del artículo del documento debe ser conciso, corto y resumir el contenido del trabajo, no deben tener términos que necesiten aclaración, abreviaturas o normas. El número de palabras empleadas será máximo de 15.

6.      Debajo del título debe ir el nombre del autor o de los autores, referenciado al pie de página su afiliación institucional, máxima calificación académica y el correo electrónico de un autor que se encargue de la correspondencia.

7.      El artículo debe contener un resumen (máximo 150 palabras) en español y el respectivo resumen en inglés (abstract). El titulo debe ir en inglés.

8.      Es necesario que el autor o los autores, especifiquen entre 6 y 10 palabras claves en español e inglés.

9.      Las secciones de los artículos se numerarán en forma consecutiva con números romanos (I, II, III, IV, etc.). Si el escrito tiene más divisiones se debe emplear primero A, B, C, etc. y después 1, 2, 3, etc. En lo posible, deben limitarse a tres tipos (A, 1, a) las subdivisiones del texto.

10.  Los gráficos, cuadros o tablas, y figuras deben tener un encabezamiento de máximo 10 palabras, deben tener una numeración consecutiva independiente (Cuadro 1, Cuadro 2, etc.; Gráfico 1, Gráfico 2, etc.) e indicar al pie la fuente de información (en caso de que sea elaborado por los autores la fuente debe decir "elaboración propia"), además de incluir las abreviaturas y símbolos explicados al pie de la tabla.

11.  Los títulos de las gráficas deben estar debajo de ellas y los de las tablas deben estar arriba.

12.  Es indispensable que los gráficos, cuadros o tablas, y figuras estén referenciados en el texto.

13.  Se deberán montar al sistema OJS copias de los archivos de imágenes y tablas en sus formatos originales de los gráficos, cuadros o tablas, y figuras incluidos en el texto, para poder ser reeditados en caso necesario.

14.  Las ecuaciones también deben tener una numeración consecutiva y entre corchetes ([1], [2], [3], etc.). Los símbolos matemáticos deber ser claros y legibles. Los subíndices y superíndices deben estar correctamente ubicados.

15.  Las notas de pie de página se deben emplear para hacer definiciones, aclarar conceptos o remitir al lector a otros trabajos o autores que traten con mayor profundidad los temas que por algún motivo no puede desarrollar en el texto pero que el autor considera que pueden ser de interés para el lector. Las notas de pie de página no se deben emplear para citar los trabajos que se emplean como material de apoyo en la elaboración del artículo.

16.  Las referencias bibliográficas mencionadas en el texto deben citarse de acuerdo al sistema autor fecha entre paréntesis al final de la cita, es decir, citar el apellido del autor, el año de la publicación del artículo y la página referenciada (Wicksell, 1947: 97).

17.  Las referencias bibliográficas se citarán según las normas APA, por lo cual, debe remitirse a ellas para tener claro como mencionarlas en el artículo en cuestión.

 

 

 

Privacy Statement

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.