School cover policy and academic achievement: the case of Medellin’s concession program

Autores/as

  • Jorge Barrientos Marín Universidad de Antioquia

Palabras clave:

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Resumen


En años recientes la Alcaldía de Medellín lanzó un programa de cobertura escolar para jóvenes por fuera del sistema educativo público. El programa, conocido como Colegios en Concesión, fue diseñado para proveer educación pública con administración privada en lugares donde la oferta de cupos escolares era reducida. En esta investigación indagamos por el impacto del programa sobre el logro académico de los estudiantes. Metodológicamente nos inclinamos por la metodología de pareo o matching. A pesar de la buena reputación de los colegios en concesión nosotros encontramos evidencia de que sus estudiantes tuvieron un desempeño inferior que sus pares en colegios administrados por medios públicos.

 

 

 

 

 

 

 

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Biografía del autor/a

Jorge Barrientos Marín, Universidad de Antioquia

https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000224413

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Publicado

2010-05-21

Cómo citar

Barrientos Marín, J. (2010). School cover policy and academic achievement: the case of Medellin’s concession program. Perfil De Coyuntura Económica, (14), 159–171. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/coyuntura/article/view/5269

Número

Sección

Artículos