El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha enviado previamente a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al / a la editor/a).
  • El fichero enviado está en formato Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

Directrices para autores/as

1) Los artículos deben presentarse bajo el compromiso del autor de no publicarlos de forma parcial, completa o simultánea en otras publicaciones. Además, debe cumplir con las normas exigidas por la Revista (aparecen más abajo).

2) Debe enviar un original y dos copias de los artículos que se van a poner en consideración del Comité evaluador.

3) Los artículos deberán presentarse precedidos por una hoja donde se lea claramente: título del trabajo, nombre del autor (autores), filiación institucional, dirección electrónica (e-mail) y el número de páginas del artículo (no debe excederse de 20 páginas), también es necesario adicionar un resumen del artículo (entre 100 y 120 palabras). En la página inicial del artículo, en la parte superior de ésta, sólo debe aparecer el título (sin ninguna referencia que identifique al autor).

4) Los artículos son evaluados anónimamente.

5) Los artículos deberán presentarse a doble espacio y en hoja tamaño carta. Deben tener una tabla de contenido después del título, en la cual aparezca: introducción, marco teórico o desarrollo del artículo, conclusiones, bibliografía y anexos (si es necesario). La información estadística o gráfica debe ser llamada “cuadro o gráfico” según el caso, los cuales deben ser enumerados y referenciados en el texto.

6) Los archivos deben presentarse en blanco y negro y en letra Times New Roman, tamaño 12. Las fuentes de los gráficos se deben mostrarse en forma clara y completa por fuera del gráfico en tamaño 11 y en el mismo tipo de letra del artículo.

 7) La bibliografía se presentará según el siguiente formato:

Libros:
Apellido (s), Nombre (s), año de edición, Título del libro, subtítulo, ciudad de edición, editorial, páginas citadas.

Revistas:
Apellido (s), Nombre (s), año, "Título del artículo" (entre comillas), Título de la revista (en cursiva), volumen, número, páginas citadas.

Recursos electrónicos:
Apellido, Nombre, año, “Título”, [tipo de documento o soporte], nombre de la sección de donde se sacó la información o revista electrónica (en cursiva), lugar de publicación, editor, fecha de publicación -actualización-, dirección electrónica donde puede ser consultada, ruta de acceso -cuando sea necesaria-, fecha de acceso o consulta.
En todos los casos se debe proporcionar, al menos la primera vez, la equivalencia completa de las siglas empleadas en el texto, en la bibliografía, gráficos y cuadros.

8) La revista Perfil de Coyuntura Económica, en acuerdo con el autor o autores, realizará los cambios editoriales que sean necesarios para darle la mayor claridad y precisión posibles, es decir, corrección de ortografía, de párrafos y de uso reiterados de palabras o siglas.

9) Los autores, que sean menos de tres, recibirán dos ejemplares de cortesía de la revista Perfil de Coyuntura Económica en que haya sido publicado su artículo.

10) La Revista informará a su debido tiempo, los resultados de las evaluaciones de los artículos. Toda la correspondencia con el autor se hará mediante correo electrónico.

11) Los artículos se enviarán a las siguientes direcciones Electrónicas: perfildecoyuntura@gmail.com y malopezgon@gmail.com

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.