Alteraciones hematológicas frecuentes en la gestación

Autores/as

  • Freddy Alberto Quintero Ricón Universidad de Antioquia

Resumen


La alteración del sistema hematológico más frecuente enla gestación es la anemia, en el sistema hemostático, la trombocitopenia; sobre ambos trastornos se va a realizar especial énfasis en este capítulo.
La anemia es el trastorno nutricional más común en el mundo; se considera un signo de enfermedad, pero no undiagnóstico como tal. En el embarazo constituye un problema de salud pública, principalmente en las naciones en vía de desarrollo. El porcentaje de anemia en las embarazadas es variable, dependiendo de la zona analizada. En más de 80 países, la prevalencia de anemia en la población general es superior al 20%; en los países industrializados es cercana al 5%, mientras la incidencia más alta se encuentra en la India (88%), seguida por África en un 50%, Latinoamérica con 40% y el Caribe 30%, cifras que se incrementan con el progreso de la gestación.
|Resumen
= 32 veces

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Freddy Alberto Quintero Ricón, Universidad de Antioquia

Residente de III año Ginecología y ObstetriciaUniversidad de Antioquia

Publicado

2012-12-03

Cómo citar

Quintero Ricón, F. A. (2012). Alteraciones hematológicas frecuentes en la gestación. Memorias Curso De Actualización En Ginecología Y Obstetricia, 20, Pág. 27. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/ginecologia_y_obstetricia/article/view/13818

Número

Sección

Alto riesgo obstétrico