Sexualidad y embarazo

Autores/as

  • Wilson Múnera Pineda Universidad de Antioquia

Palabras clave:

Sexualidad y embarazo

Resumen


El embarazo es un período especial en la vida de la mujer que se caracteriza por cambios físicos, hormonales y psicológicos, que en conjunto con las influencias sociales yculturales, afectan la sexualidad de la mujer y las relacionesde pareja.
Es una etapa de grandes controversias, donde se unen las dos principales finalidades de la práctica sexual, el placer y la reproducción.
La actividad sexual es común en el embarazo; en promedio, sólo un 10% de las mujeres se abstienen de tener relaciones sexuales una vez se enteran que están embarazadas3, pero la frecuencia de las relaciones presenta una tendencia a disminuir a medida que avanza la edad gestacional. De igual manera la función sexual se afecta negativamente en forma progresiva1-5,8-13.
|Resumen
= 12 veces

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Wilson Múnera Pineda, Universidad de Antioquia

Especialista en Ginecología y ObstetriciaUniversidad de AntioquiaSexólogo ClínicoFundación Universitaria Ciencias de la Salud

Publicado

2012-12-04

Cómo citar

Múnera Pineda, W. (2012). Sexualidad y embarazo. Memorias Curso De Actualización En Ginecología Y Obstetricia, 20, Pág. 267. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/ginecologia_y_obstetricia/article/view/13865

Número

Sección

Ginecología