Anormalidades del puerperio

Autores/as

  • Mauricio Arturo Urrego Pachón Universidad de Antioquia

Resumen

El puerperio es quizá una de las etapas más importantes durante la vida de una mujer, si bien, el protagonismo y quien se lleva la mayor parte de la atención es el parto, es en el posparto donde se reúnen una serie de emociones, sentimientos, vivencias y cambios que cada mujer experimenta de forma diferente.
Luego del reto de la gestación y el parto, en el puerperio la mujer inicia un proceso de nuevas adaptaciones, donde todos los cambios fisiológicos que se produjeron durante los meses previos empiezan a retornar al periodo pregestacional.
También implica adaptaciones nuevas como lo es la lactancia y los cambios a nivel emocional y psicológico al tener a su bebe como nuevo integrante de la familia.
En esta etapa se presentan situaciones nuevas por las cuales la mujer debe atravesar como lo son el cansancio físico y mental, la lactancia, cambios en su cuerpo, una nueva vida de pareja entre otros, lo que convierten al puerperio en una etapa muy importante, para la cual los profesionales de la salud deben estar preparados para ayudar a la mujer a afrontarla de la mejor manera.

|Resumen
= 627 veces | PDF
= 483 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mauricio Arturo Urrego Pachón, Universidad de Antioquia

Obstetra y Ginecólogo

Docente del departamento de Obstetricia y Ginecología

Universidad de Antioquia

Descargas

Publicado

2022-07-01

Cómo citar

Urrego Pachón, M. A. (2022). Anormalidades del puerperio. Curso De Actualización En Ginecología Y Obstetricia, 149–156. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/ginecologia_y_obstetricia/article/view/347216

Número

Sección

Alto Riesgo Obstétrico y Obstetricia Crítica