Preguntas frecuentes

La plataforma OJS cubre más de 50 revistas, por lo cual muchos de los usuarios pertenecen a más de una revista, debido a esto; modificar la información de algunos de ellos no es posible para el gestor de una revista particular. Para esto es necesario que el administrador de la plataforma modifique los datos para evitar la pérdida de información. En el caso de que salga la ventana modal con la advertencia: “No tiene los permisos suficientes para administrar este usuario/a.” , deberá enviar una petición con la información del usuario y la modificación dentro de la revista al correo: administracionojs@udea.edu.co.
Si tiene esta necesidad, favor remitirse al siguiente manual: Manual - Cómo publicar sin evaluar
Debido a que la plataforma está pensada para una gestión editorial con trazabilidad y ética en su accionar, los apartados de los formularios de evaluación no se pueden modificar, porque cambiarían las evaluaciones previas hechas por la revista.
La versión OJS 3, a diferencia del OJS 2, no tiene dentro su diseño la funcionalidad de enviar correos diferenciados por roles, solo se puede enviar información a los usuarios al crear un anuncio, y se enviará a todos los usuarios registrados dentro de la revista.
Si tiene esta necesidad, favor remitirse al siguiente manual: Manual - Cómo modificar el orden de los autores en un artículo
Debido a que la plataforma está pensada para una gestión editorial con trazabilidad y ética en su accionar; si el evaluador acepta la evaluación, ya no es posible retirarlo de la evaluación, en caso de que no responda se deberá asignar un nuevo evaluador. En ese sentido, si el evaluador respondió el formulario de evaluación, la plataforma no permite modificar las respuestas enviadas.
Si tiene esta necesidad, favor remitirse al siguiente manual: Manual - Cómo eliminar o descartar un artículo
  1. Primero la revista debe contar con un plan editorial a dos años de la publicación, en el cual se evidencie con que equipo editorial cuenta, y su plan de visibilidad.
  2. Enviar una carta de parte del jefe de la dependencia académica editora, según el siguiente formato.
  3. Hacer el curso de capacitación, comunicarse para ello al correo: apoyorevistas@udea.edu.co.
  4. Solo se publicará la revista hasta que tenga montado en totalidad el número del semestre actual, en el caso de que la revista no se nueva, se publicará con el histórico de los dos últimos años.
  • En caso de necesitar una capacitación en gestión editorial y publicación en el OJS, comunicarse con: apoyorevistas@udea.edu.co.
  • Para solicitudes de administración del servidor o de la plataforma, para solicitudes técnicas, para errores o requerimientos sobre el funcionamiento, para la creación y modificación de información en la base de datos comunicarse con: administracionojs@udea.edu.co.
  • Para la gestión de DOIS, marcación XML, fondos de apoyo, comunicarse con: gestionrevistasvi@udea.edu.co.