GRADUARSE DE INGENIERO EN 10 SEMESTRES: UNA PROEZA

Autores/as

  • Grupo de Investigación Ingeniería y Sociedad

Resumen

Con base en los registros de los sistemas de archivo de la Universidad de Antioquia, y aplicando minería de datos se hizo seguimiento a tres cohortes de estudiantes matriculados en la Facultad de Ingeniería (1999-2, 2000-1 y 2000-2). Se determinó cuántos estudiantes se graduaron en 10 semestres académicos (descontando otras posibles interrupciones), cuántos permanecen activos y cuántos se graduaron en más de 10 semestres, para determinar la relación entre lo programado y lo real. Se observó que en 10 semestres sólo se gradúa un 4.22%, en promedio, y que la proporción de graduados en estas tres cohortes es del 23%, lo cual da idea de la magnitud del problema. Finalmente se avanzan algunas explicaciones exploratorias del fenómeno.

|Resumen
= 61 veces | PDF
= 432 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2010-02-24

Cómo citar

Ingeniería y Sociedad, G. de I. (2010). GRADUARSE DE INGENIERO EN 10 SEMESTRES: UNA PROEZA. Ingeniería Y Sociedad, (1), 21–26. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/ingeso/article/view/4825