¿MATEMÁTICAS Y FÍSICAS LAS BARRERAS EN INGENIERÍA?

Autores/as

  • Grupo de Investigación Ingeniería y Sociedad

Resumen

La complejidad de lo que se entiende por rendimiento académico empieza desde su conceptualización; sin embargo, de manera general, se define en términos del aprendizaje alcanzado por los alumnos durante y al final de la instrucción. Y así se dice que es el nivel de conocimientos demostrado en un área o materia, comparado con la norma (edad y nivel académico), o que es "el producto que da el estudiante en los centros de enseñanza y que habitualmente se expresa a través de las calificaciones escolares".

En este caso particular se trata de mirar la incidencia que tienen, sobre el rendimiento académico, ciertos cursos claves, que se han identificado como problemáticos y cuyos datos se incluyen en el presente trabajo, que aporta la información relativa, desde el año 2000 hasta el 2009, y son Geometría Euclidiana, Geometría Vectorial y Analítica, Matemáticas Operativas, Cálculo I, Cálculo II, Cálculo III, Física I, Física II y Física III.
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Publicado

2010-10-27

Cómo citar

Ingeniería y Sociedad, G. de I. (2010). ¿MATEMÁTICAS Y FÍSICAS LAS BARRERAS EN INGENIERÍA?. Ingeniería Y Sociedad, (2), 13–27. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/ingeso/article/view/7369

Número

Sección

ARTÍCULOS