No. 18 (2021): Residuos mineros como fuente de materia prima
La Revista Colombiana de Materiales presenta en su número 18 un grupo de artículos acerca del tratamiento de residuos minerales y de materiales para reducir su impacto ambiental o generar productos de mayor valor.
Los lectores encontrarán en este número los resultados de un estudio realizado para predecir el drenaje ácido sobre los residuos minerales depositados en una escombrera, así como los concernientes al estudio llevado a cabo con cepas de hongos filamentosos con potencialidad para la remoción de metales pesados, que usualmente están presentes en las pilas de lixiviación de las industrias mineras.
Además, se presentan los resultados de la evaluación técnica y económica de la incorporación de pasivos ambientales mineros en la elaboración de espuma de vidrio, así como los resultados de la formulación y caracterización de productos cerámicos elaborados utilizando residuos de combustión de carbón mineral y de la obtención de termofosfatos para fertilizantes a partir de la calcinación de roca fosfórica mediante plasma.
Se espera que este número de la Revista Colombiana de Materiales sea una importante fuente de consulta para aquellos interesados en el área de la industria minera, en especial del campo del beneficio de minerales y del manejo y tratamiento de residuos de minerales y de materiales.
EDITORIAL
-
Residuos mineros, una fuente alternativa de materias primas
|Abstract = 490 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 363 veces|
Artículos
-
Prediction and study of acid mine drainage on landfill mineral
|Abstract = 1557 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 1871 veces| -
Tolerance to heavy metals of native strains isolated from mining waste of the Hualilán mine, Argentina
|Abstract = 590 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 236 veces| -
Reduction of PAM mining environmental liabilities through the obtaining of glass foam
|Abstract = 414 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 239 veces| -
Formulation and characterization of ceramic parts for coatings made from the products of combustion of mineral coal
|Abstract = 300 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 141 veces| -
Calcination of phosphoric rock by plasma torch, to obtain thermophosphates fertilizers
|Abstract = 427 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 255 veces|