En busca de los elementos financieros y tributarios que pueda contener un software didáctico de enseñanza contable a modo de business game

Autores/as

  • Leidy Laura Beltrán Álvarez Universidad de Antioquia
  • John Henry de Jesús Ciro Jaramillo Universidad de Antioquia

Palabras clave:

software educativo, metodologías de enseñanza, juego de negocios, elementos financieros y tributarios, educación y formación contable.

Resumen


En el artículo abordamos la propuesta de una nueva alternativa metodológica orientada a mejorar la calidad del proceso de formación contable, a través de un software educativo a modo de juego de negocios (business game) el cual sirva como propuesta metodológica para formar a los estudiantes en cuanto al desarrollo de habilidades específicas como análisis, interpretación, proposición y toma de decisiones. Para esto se desarrolla un proceso investigativo  en el que se pretende hallar los elementos financieros y tributarios que deben ser incluidos como componentes temáticos, los planteamientos del diseño instructivo que hará parte del funcionamiento del mismo, y así sustentar la viabilidad de este software como herramienta educativa.
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Publicado

2016-07-08

Cómo citar

Beltrán Álvarez, L. L., & Ciro Jaramillo, J. H. de J. (2016). En busca de los elementos financieros y tributarios que pueda contener un software didáctico de enseñanza contable a modo de business game. Trabajos De Grado Contaduría UdeA, 4(1). Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/tgcontaduria/article/view/323581