Radio y frontera norte. Empresarios mexicanos y su público de radioescuchas en Estados Unidos durante los años treinta

Autores/as

  • Sonia Robles Universidad de Delaware

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.trahs.n20a02

Palabras clave:

radio, frontera norte, medios de comunicación, emprendedores de radio, radioescuchas

Resumen

Este artículo analiza el contexto histórico que facilitó el establecimiento de radiodifusoras en la frontera norte de México durante la década de 1930. Se analiza el perfil social de empresarios que decidieron levantar estaciones en la zona trasfronteriza y el público de radioescuchas que se buscó alcanzar. Estos emprendedores mexicanos pretendieron configurar una audiencia transnacional en la frontera norte a través de la programación radiofónica.

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Biografía del autor/a

Sonia Robles, Universidad de Delaware

Doctora en Historia por Michigan State University. Profesora asistente de Historia en la University of Delaware, Estados Unidos.

Citas

Fuentes

Manuscritas

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Publicado

2022-07-31 — Actualizado el 2023-02-13

Versiones

Cómo citar

Robles, S. (2023). Radio y frontera norte. Empresarios mexicanos y su público de radioescuchas en Estados Unidos durante los años treinta. Trashumante. Revista Americana De Historia Social, (20), 1–23. https://doi.org/10.17533/udea.trahs.n20a02 (Original work published 31 de julio de 2022)

Número

Sección

Investigación

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