Reflexión en torno al sentido actual de una educación desactualizada: una motivación monetaria.

Autores/as

  • Norvey Alexander Sánchez Velásquez Universidad de Antioquia

Palabras clave:

.

Resumen


La  pregunta  sobre  el  sentido,  frecuentemente  ronda  la  cabeza  del  psicólogo educativo  que  tiene  frente  a  sí  una  comunidad  de  estudiantes  sin  motivación por educarse.  Que  hay  detrás  de  la  renuencia,  más  allá  de  procesos  transicionales (adolescencia),  de  una  búsqueda  de  identidad,  de  los  fenómenos  de  grupo  en donde  hay  fuertes  influencias –a  menudo  hacia  la  tan  temida  indisciplina-,  para qué  estudian  los  estudiantes,  para  qué  quieren  los  padres  que  estudien  sus  hijos, para  qué  enseñan  los  docentes.  Cuál  es  la  motivación,  el  sentido  que  subyace  al escenario  cotidiano  de  las  madrugadas,  los  timbres  que  suenan,  los  cambios  de clase,  las  risas  y  el  “desorden”,  las  siluetas  adultas  femeninas  y  masculinas cargando  cartillas,  documentos,  tizas,  marcadores y,  no  pocas  veces,  rostros  de preocupación.

 

|Resumen
= 32 veces | PDF
= 81 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Norvey Alexander Sánchez Velásquez, Universidad de Antioquia

Psicólogo Practicante

Citas

Denegri, M., Gempp, R., Del Valle, C., Etchebarne, S. y González, Y. (2006). El aporte de la psicología educacional a las propuestas de educación económica: los temas claves. Revista de Psicología. XV,(002), 77-94. Disponible: http://redalyc.uaemex.mx/pdf/264/26415205.pdf

Kiyosaki,R. (1997). Padre Rico, Padre Pobre. Qué les enseñan los ricos a sus hijos acerca del dinero, que las clases media y pobre no.

Ramírez, E. (2007). La educación mediada por las NTIC’s Dilemas pedagógicos. En Editorial el Búho Ltda (Eds), La Pedagogía Frente a la Realidad Colombiana.

Toffler, A. (1980). La Tercera Ola. Bogotá. Ediciones Nacionales Círculo de Lectores Edinal Ltda.

Descargas

Publicado

2013-09-11

Cómo citar

Sánchez Velásquez, N. A. (2013). Reflexión en torno al sentido actual de una educación desactualizada: una motivación monetaria. Revista Electrónica Psyconex, 4(5). Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/Psyconex/article/view/16633

Número

Sección

Conexiones