Reflection on the current meaning of an outdated education: a monetary motivation.

Authors

  • Norvey Alexander Sánchez Velásquez University of Antioquia

Keywords:

.

Abstract

La  pregunta  sobre  el  sentido,  frecuentemente  ronda  la  cabeza  del  psicólogo educativo  que  tiene  frente  a  sí  una  comunidad  de  estudiantes  sin  motivación por educarse.  Que  hay  detrás  de  la  renuencia,  más  allá  de  procesos  transicionales (adolescencia),  de  una  búsqueda  de  identidad,  de  los  fenómenos  de  grupo  en donde  hay  fuertes  influencias –a  menudo  hacia  la  tan  temida  indisciplina-,  para qué  estudian  los  estudiantes,  para  qué  quieren  los  padres  que  estudien  sus  hijos, para  qué  enseñan  los  docentes.  Cuál  es  la  motivación,  el  sentido  que  subyace  al escenario  cotidiano  de  las  madrugadas,  los  timbres  que  suenan,  los  cambios  de clase,  las  risas  y  el  “desorden”,  las  siluetas  adultas  femeninas  y  masculinas cargando  cartillas,  documentos,  tizas,  marcadores y,  no  pocas  veces,  rostros  de preocupación.

 

|Abstract
= 149 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 296 veces|

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Norvey Alexander Sánchez Velásquez, University of Antioquia

Psicólogo Practicante

References

Denegri, M., Gempp, R., Del Valle, C., Etchebarne, S. y González, Y. (2006). El aporte de la psicología educacional a las propuestas de educación económica: los temas claves. Revista de Psicología. XV,(002), 77-94. Disponible: http://redalyc.uaemex.mx/pdf/264/26415205.pdf

Kiyosaki,R. (1997). Padre Rico, Padre Pobre. Qué les enseñan los ricos a sus hijos acerca del dinero, que las clases media y pobre no.

Ramírez, E. (2007). La educación mediada por las NTIC’s Dilemas pedagógicos. En Editorial el Búho Ltda (Eds), La Pedagogía Frente a la Realidad Colombiana.

Toffler, A. (1980). La Tercera Ola. Bogotá. Ediciones Nacionales Círculo de Lectores Edinal Ltda.

Published

2013-09-11

How to Cite

Sánchez Velásquez, N. A. (2013). Reflection on the current meaning of an outdated education: a monetary motivation. Revista Electrónica Psyconex, 4(5). Retrieved from https://revistas.udea.edu.co/index.php/Psyconex/article/view/16633

Issue

Section

Conexiones