Percepción y memoria en los jingles publicitarios: reflexiones desde la psicología de la publicidad

  • Néstor Raúl Porras Velásquez Fundación Universitaria los Libertadores
Palabras clave: Psicología de la publicidad, percepción, memoria, jingles publicitarios y consumidores.

Resumen

El objetivo de este artículo de reflexión es hacer un análisis conceptual y metodológico de los procesos psicosociales de la percepción y la memoria en la efectividad de los jingles publicitarios. La metodología empleada fue la revisión documental de artículos y capítulos de libros donde se aplican los conceptos y métodos de la psicología a la publicidad. Los resultados muestran que históricamente la publicidad comercial ha apelado a la persuasión emocional para afectar positivamente la percepción y memoria de los anuncios.  La música es un factor clave en la apelación a lo emocional con ritmos pegajosos y melodías que anuncian e identifican una marca o producto. Las conclusiones evidencian que la efectividad del anuncio está en la recordación del mensaje y en el incremento de las ventas. Con la estrategia de acompañar los mensajes con música lo se busca es que el público consuma más.

|Resumen
= 335 veces | PDF
= 1027 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Néstor Raúl Porras Velásquez, Fundación Universitaria los Libertadores
Docente e investigador de la facultad de psicología de la Fundación Universitaria los Libertadores
Publicado
2018-08-06
Sección
Psicología