PERCEPCIÓN DE LA AUDITORÍA EN LA CULTURA ORGANIZACIONAL

  • Yessica Cadavid Zuleta
  • Miguel Angel Jimenez Cano
  • Carolina Moreno Rivera
  • Laura Yuliana Ramirez Rincon
  • Laura Melissa Rey Bermudez
  • Natalia Andrea Ruiz Mesa
Palabras clave: Auditoría, cultura organizacional, Estándares Internacionales de Información Financiera, Estándares Internacionales de auditoría

Resumen

Este trabajo de investigación partió del objetivo general: identificar los factores socioeconómicos que influían en la cultura organizacional de las empresas de Medellín cuando calificaban la importancia de la auditoría, teniendo en cuenta el proceso de globalización que se vive actualmente. Para lograrlo, se realizó un tipo de investigación correlacional, para así saber cuál es la importancia real que le dan a la auditoria en Medellín y que conocimiento se tiene de esta.Como trabajo de campo se enviaron encuestas a diferentes empresas de Medellín y con los resultados que estas arrojaron se identificaron las falencias y los beneficios que tienen las empresas a partir de la implementación de la auditoría y el motivo por el cual algunas empresas no la llevan; se evidencio que se tiene conocimiento sobre lo que es la auditoria, pero no identifican en realidad el valor agregado que esta genera para las organizaciones.
|Resumen
= 34 veces | PDF
= 172 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2013-08-01
Cómo citar
Cadavid Zuleta Y., Jimenez Cano M. A., Moreno Rivera C., Ramirez Rincon L. Y., Rey Bermudez L. M., & Ruiz Mesa N. A. (2013). PERCEPCIÓN DE LA AUDITORÍA EN LA CULTURA ORGANIZACIONAL. Adversia, (12). Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/adversia/article/view/16108
Sección
Control organizacional