PERCEPCIÓN DE LA AUDITORÍA EN LA CULTURA ORGANIZACIONAL

Autores/as

  • Yessica Cadavid Zuleta Universidad de Antioquia
  • Miguel Angel Jimenez Cano Universidad de Antioquia
  • Carolina Moreno Rivera Universidad de Antioquia
  • Laura Yuliana Ramirez Rincon Universidad de Antioquia
  • Laura Melissa Rey Bermudez Universidad de Antioquia
  • Natalia Andrea Ruiz Mesa Universidad de Antioquia

Palabras clave:

Auditoría, cultura organizacional, Estándares Internacionales de Información Financiera, Estándares Internacionales de auditoría

Resumen


Este trabajo de investigación partió del objetivo general: identificar los factores socioeconómicos que influían en la cultura organizacional de las empresas de Medellín cuando calificaban la importancia de la auditoría, teniendo en cuenta el proceso de globalización que se vive actualmente. Para lograrlo, se realizó un tipo de investigación correlacional, para así saber cuál es la importancia real que le dan a la auditoria en Medellín y que conocimiento se tiene de esta. Como trabajo de campo se enviaron encuestas a diferentes empresas de Medellín y con los resultados que estas arrojaron se identificaron las falencias y los beneficios que tienen las empresas a partir de la implementación de la auditoría y el motivo por el cual algunas empresas no la llevan; se evidencio que se tiene conocimiento sobre lo que es la auditoria, pero no identifican en realidad el valor agregado que esta genera para las organizaciones.
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Publicado

2013-08-01

Cómo citar

Cadavid Zuleta, Y., Jimenez Cano, M. A., Moreno Rivera, C., Ramirez Rincon, L. Y., Rey Bermudez, L. M., & Ruiz Mesa, N. A. (2013). PERCEPCIÓN DE LA AUDITORÍA EN LA CULTURA ORGANIZACIONAL. Adversia, (12). Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/adversia/article/view/16108

Número

Sección

Control organizacional