Formación y libertad en la formación profesional en Contaduría Pública. Una reflexión a partir de la relación universidad-sociedad
Palabras clave:
formación profesional, libertad en la formación, contaduría pública, formación del sujeto
Resumen
En el presente ensayo se pretende desarrollar una reflexión de la formación y la libertad en la universidad. Para ello, se realiza una caracterización general del escenario de la educación superior para luego analizar las implicaciones de este panorama en la formación profesional en nuestro país. Posteriormente, se realiza un acercamiento a la perspectiva del estudiante ante los problemas que presenta una formación profesional que no siempre es capaz de pensarse en relación con los retos que plantea nuestra sociedad. Finalmente, a partir de los conceptos de formación y libertad, se señalan algunas oportunidades que ofrece la universidad para favorecer la formación del sujeto y no, simplemente, la formación para el trabajo.
|Resumen = 19 veces
|
PDF = 46 veces|
Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2017-03-13
Cómo citar
Barrios Pulido, L. Ángela. (2017). Formación y libertad en la formación profesional en Contaduría Pública. Una reflexión a partir de la relación universidad-sociedad. Adversia, (18). Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/adversia/article/view/327381
Número
Sección
Teoría contable
Los artículos envíados a la revista Adversia deben ser inéditos y el envío del trabajo compromete al autor con la cesión de los derechos de autor.