Un trayecto formativo que favorece la cohesión social desde la Universidad Nacional de San Martín

  • Verónica Haddad Universidad Nacional de San Martín
Palabras clave: economía social, desarrollo, política pública

Resumen

A raíz de las crisis económicas vividas en Argentina en su historia contemporánea se han implementado estrategias encaminadas al fortalecimiento de las relaciones Estado-Universidad-Sociedad, por medio de las cuales han tomado importancia conceptos como extensión universitaria y cohesión social en busca de lograr una Economía Social Solidaria- ESS-; entendiendo la extensión universitaria como el aporte social que puede hacer la academia en términos reales y medibles a los individuos más excluidos de la sociedad. En este artículo se describen algunas estrategias implementadas por el Estado orientadas al fortalecimiento de la ESS y, se hace una narración un poco más detallada de la estrategia de la Diplomatura de Operador Socioeducativo en Economía Social y Solidaria, la cual es un esfuerzo de la Universidad Nacional de San Martín y los Ministerios de Desarrollo social y de Educación de la Nación Argentina, que va dirigido a cooperativistas.

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Biografía del autor/a

Verónica Haddad, Universidad Nacional de San Martín

Universidad Nacional de San Martín - Docente UBA; Coordinadora Curricular de Economía Social y de Trabajo y Sociedad para la DOSESS en Universidad General de San Martín, cohorte 2012-2013. Especialista en Planificación y Gestión de Proyectos de Cooperación para el Desarrollo (UNEDOEI), Postgrado en Políticas Sociales, Género y Desarrollo (Red OEI). Postgrado en Economía Social y Desarrollo Local (FLACSO). Asesoría técnica del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación desde 2003. Evaluadora externa de Proyectos de Extensión Universitaria para el Ministerio de Educación de la Nación (2004- actualidad)

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Publicado
2014-10-19
Cómo citar
Haddad V. (2014). Un trayecto formativo que favorece la cohesión social desde la Universidad Nacional de San Martín. Perfil De Coyuntura Económica, (23), 161-175. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/coyuntura/article/view/20886
Número
Sección
Artículos