Perspectivas predominantes de la investigación sobre estrategia empresarial en Colombia

  • Nelson Lozada Universidad de Antioquia
  • Liliana Gutiérrez Vargas Universidad de Antioquia
  • Jose Arias-Pérez Universidad de Antioquia

Resumen

Existen tres enfoques para estudiar la estrategia, el primero plantea que factores internos como los recursos y las capacidades son sus determinantes, en cambio, el segundo sugiere que son las fuerzas del entorno, y el tercero aboga por un punto intermedio. El objetivo del artículo es establecer el enfoque predominante de la investigación en estrategia en Colombia. Para ello, se entrevistaron en profundidad 37 investigadores y se construyeron indicadores bibliométricos.  Los resultados muestran que en el país predomina un interés por desarrollar investigación centrada en el enfoque interno, sobre todo desde la teoría del liderazgo y la decisión estratégica.

|Resumen
= 996 veces | PDF
= 564 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Nelson Lozada, Universidad de Antioquia

Doctorando en Dirección de Empresas, Universidad de Valencia; Magister en Administración, Universidad de Montemorelos; Profesor, Departamento de Ciencias Administrativas, Universidad de Antioquia

Liliana Gutiérrez Vargas, Universidad de Antioquia

Doctorando en Dirección de Empresas, Universidad de Valencia; Magíster en Gestión del Talento Humano, Universidad de Manizales; Profesora, Departamento de Ciencias Administrativas, Universidad de Antioquia

Jose Arias-Pérez, Universidad de Antioquia

Doctorando en Dirección de Empresas, Universidad de Valencia; Magister en Gestión de Ciencia, Tecnología e Innovación, Universidad de Antioquia; Profesor, Departamento de Ciencias Administrativas, Universidad de Antioquia

Publicado
2015-12-01
Cómo citar
Lozada, N., Gutiérrez Vargas, L., & Arias-Pérez, J. (2015). Perspectivas predominantes de la investigación sobre estrategia empresarial en Colombia. Perfil De Coyuntura Económica, (26), 135-148. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/coyuntura/article/view/327745
Número
Sección
Artículos