Perspectivas predominantes de la investigación sobre estrategia empresarial en Colombia
Resumen
Existen tres enfoques para estudiar la estrategia, el primero plantea que factores internos como los recursos y las capacidades son sus determinantes, en cambio, el segundo sugiere que son las fuerzas del entorno, y el tercero aboga por un punto intermedio. El objetivo del artículo es establecer el enfoque predominante de la investigación en estrategia en Colombia. Para ello, se entrevistaron en profundidad 37 investigadores y se construyeron indicadores bibliométricos. Los resultados muestran que en el país predomina un interés por desarrollar investigación centrada en el enfoque interno, sobre todo desde la teoría del liderazgo y la decisión estratégica.
|Resumen = 95 veces
|
PDF = 70 veces|
Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2015-12-01
Cómo citar
Lozada, N., Gutiérrez Vargas, L., & Arias-Pérez, J. (2015). Perspectivas predominantes de la investigación sobre estrategia empresarial en Colombia. Perfil De Coyuntura Económica, (26), 135-148. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/coyuntura/article/view/327745
Número
Sección
Artículos