EDUCACIÓN FÍSICA DECOLONIAL, LA OTRA MIRADA
Resumen
La presente ponencia fue el producto del análisis de la literatura en educación física a partir de su rigen e identidad conceptual, con el propósito de establecer si su fundamentación es eurocéntrica. Por lo anterior se decidió que fuese una investigación de corte cultural desde los postulados de las dos caras de la moneda. Para mantener la coherencia metodológica de las dos caras, primero nos aproximamos al concepto de educación física desde lo etimológico y herencia cultural/dominante, constatando que la mayoría de sus saberes poseen una fuerte tendencia occidental. Y segundo, como resultado se presentan las oportunidades de construcción a modo de una posible decolonialidad y su incidencia en la formación docente para profundizar en otras formas de pensar la educación física
|Resumen = 291 veces
|
PDF = 169 veces|
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2018-11-27
Cómo citar
García Díaz, J. J. (2018). EDUCACIÓN FÍSICA DECOLONIAL, LA OTRA MIRADA. Expomotricidad. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/expomotricidad/article/view/336597
Número
Sección
3ª Conferencia Internacional de formación universitaria del profesorado de la Educación Física, Deporte, Recreación y AF