Efecto de las clases de Educación Física en la intención de ser físicamente activo

Autores/as

Resumen

El objetivo de este trabajo fue determinar cuán significativa es la asociación entre las clases de Educación Física, la intención de ser físicamente activo y nivel de actividad física semanal en una muestra de 75 estudiantes de educación secundaria obligatoria (36 hombres y 39 mujeres) de 13.56 ± .663 años. Se diseñó un estudio descriptivo transversal. Se utilizó la prueba estadística t de Student para muestras independientes y el índice de correlación de Pearson (significación p <.05). Los resultados evidenciaron que los instrumentos IEF, MIFA y la media de actividad física se correlacionaron a nivel p <.01 para cada factor. Se concluye que cuanta menos importancia se da a las clases de Educación Física, menos interés hay en ser físicamente activo y menos tiempo se dedica a la actividad física semanal; por el contrario, cuando aumenta la intención de ser físicamente activo, aumenta el tiempo de actividad física semanal fuera de la escuela.

|Resumen
= 95 veces | PDF
= 61 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-03-06

Cómo citar

Andrade-Lara, K. E. (2023). Efecto de las clases de Educación Física en la intención de ser físicamente activo . Expomotricidad, 2021. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/expomotricidad/article/view/352942

Número

Sección

3er. Coloquio Nacional y 1° Internacional de Cultura Somática y 8° Simposio Inte